Fundamentación



La razón por la que se quiere llevar a cabo este proyecto no es otro que complementar las actividades que se desempeñan en el Centro de Inserción Social (CIS); con el fin de proporcionar otros recursos para la ocupación de las personas internas.

El objetivo del CIS es facilitar la inserción social y familiar de los internos, contrarrestando los efectos nocivos del internamiento y favoreciendo los vínculos sociales.  Para ello, estas personas necesitan contar con ciertas habilidades que les facilite reencontrarse con las exigencias que establece la sociedad en la que nos desenvolvemos. Así, dado que el deporte en el centro es un gran atractivo y congrega a un grupo considerable de personas, hemos aprovechado la coyuntura para establecer un proyecto que le dé aún mayor solidez a esta actividad.
La mayor potencialidad que puede tener una persona, parte de la base del desarrollo de la misma. Por ello queremos recurrir al deporte como recurso para facilitar el desarrollo de aptitudes y habilidades que favorezcan la superación personal y adquisición de conocimientos.

Las personas que se encuentran en estos centros necesitan de un apoyo emocional que, una vez que cruzas la línea que separa el derecho a la libertad, se encuentra limitada. Es de vital importancia la presencia de una persona que acompañe y dedique gran parte de su tiempo y trabaja a la atención de los internos. Esta labor, la cual debe caracterizarse por acciones que partan desde la escucha, el diálogo, acompañamiento, entre otras; es una de las razones que nos mueve a realizar este proyecto y son las aptitudes que pretendemos también generar en el CIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario